Cuando una persona se dedica a brindar soporte de usuario, todos los requerimientos de soporte están acompañados de críticas al producto y de necesidad urgente de solución, es por ello que la respuesta debe ser ágil, rápida y segura, no podemos contestar un requerimiento esperando que solo este se resuelva.
Quien se encargue de brindar soporte, debe tener el tacto suficiente para comprender la situación de quien lo necesita y ayudarlo en cualquier momento.Por otro lado, el soporte de usuarios, en muchos casos, excede a las personas de soporte, razón por la cual, el soporte se extiende a quienes fabrican el producto (son los arquitectos del mismo).
Quien se encargue de brindar soporte, debe tener el tacto suficiente para comprender la situación de quien lo necesita y ayudarlo en cualquier momento.Por otro lado, el soporte de usuarios, en muchos casos, excede a las personas de soporte, razón por la cual, el soporte se extiende a quienes fabrican el producto (son los arquitectos del mismo).
En ese caso, la persona que brinda soporte, se convierte en un canal de comunicación que a su vez debe captar la solución para multiplicarla con los demás usuarios del sistema.Debemos tener presente que quien trabaje en estos temas, debe poseer, sin ningún lugar a dudas, una buena capacidad de comunicación, cierto carisma y, como mencione antes, mucho tacto para tratar cada tema.
Se tiene que tener presente que quien solicita soporte tiene un problema, que tal vez sea de simple solución, pero justo en ese momento y para esa persona es uno de los más graves.Un buen soporte de usuarios no es necesariamente la persona que mas conoce de tecnología, pero si debe ser quien más conoce a los más eruditos en cada tecnología para aprovechar su conocimiento y que, como siempre, el cliente o usuario quede satisfecho.
Se tiene que tener presente que quien solicita soporte tiene un problema, que tal vez sea de simple solución, pero justo en ese momento y para esa persona es uno de los más graves.Un buen soporte de usuarios no es necesariamente la persona que mas conoce de tecnología, pero si debe ser quien más conoce a los más eruditos en cada tecnología para aprovechar su conocimiento y que, como siempre, el cliente o usuario quede satisfecho.
Tipos de Soporte:
1.- Soporte Directo: Se podría considerar como el departamento que da la cara al usuario final, ya que sus funcionarios tienen contacto directo con los mismos.Las labores de esta área son atender cualquier tipo de requerimiento que hagan los usuarios de aplicaciones, de computadoras, de impresoras, de scanner, de cualquier equipo de cómputo, asi como de cualquier software.
2.- Mantenimiento de Hardware: Se encarga de realizar trabajos de arreglo de equipos de cómputo asi como de mantenimientos preventivos si fuera el caso, aunque este último es recomendable que se lo terciarice por su extenso alcance.
3.- Seguridad Lógica: Se encarga del mantenimiento de usuarios de la red (creación, eliminación, desactivación, inicialización de claves), de softwares o aplicativos de sistemas de información. Los funcionarios de esta área deben ser seleccionados cuidadosamente debido a que tienen los conocimientos necesarios para otorgar permisos y atributos de máxima seguridad.
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